La competencia reunió a más de 190 competidores, en 80 categorías y con personas entre 6 a más de 40 años.

El pasado domingo 12 de diciembre, la Escuela Shen de Kung Fu realizó la segunda edición del Torneo Choy Lay Fut Origen, en el Gimnasio Municipal N° 2, de Ciudad.

Escuela Shen todos los años (a excepción del año 2020) realiza un torneo de Kung Fu y Sanda con el fin de promover el espíritu de camaradería y sana competencia, revitalizando el origen del arte y del estilo de Kung Fu: Choy Lay Fut y su filosofía. 

Este año tuvo un carácter muy especial porque se cumple el 10° aniversario de la creación de Escuela Shen, con lo cual, este también fue un festejo de celebración por el camino recorrido y por un venturoso porvenir. 

En esta oportunidad, dicho torneo estuvo dirigido a niños y niñas desde los 6 años hasta adultos de más de 40 años y se celebró con la presencia de más de 190 competidores provenientes de las tres sedes de Escuela Shen (Ciudad, Maipú y Chacras de Coria), más de 80 categorías en las que los mismos pudieron presentarse para competir en las siguientes modalidades: formas de puños y armas cortas, medias, largas o dobles (las formas son secuencias de movimientos concatenados que simulan un combate sin adversario en donde el practicante intenta realizar los movimientos preestablecidos con precisión, velocidad, fuerza, acople de movimiento y marcialidad); combate a punto con elementos (sistema de combate diseñado para que los practicantes más pequeños puedan entender los principios de la defensa y el ataque; se lucha con un bastón corto de goma y un «escudo», en un entorno controlado donde pueden de manera lúdica descubrir a través del movimiento marcial su esquema corporal «defendiendo» y «atacando» con el elemento); Sanda (en chino: «combate libre», es un sistema de combate de contacto pleno en la que dos oponentes se enfrentan utilizando golpes de puño, golpes de patadas, proyecciones, lances, derribos y barridas).

En la apertura del torneo se realizó la tradicional Danza de León (forma de danza tradicional en la cultura china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, disfrazados de la representación de este animal, para traer buena suerte y fortuna. 

La danza del león se realiza generalmente durante el Año Nuevo Chino y otros festivales chinos tradicionales o culturales. También se puede realizar en ocasiones importantes como eventos de apertura de negocios, celebraciones especiales o ceremonias de bodas, o se puede usar para honrar a invitados especiales de las comunidades chinas) dando paso después, a las exhibiciones del cuerpo de instructores de la escuela. 

El objetivo de la competencia tuvo como foco: ofrecer a los participantes, familiares y público en general un ambiente de competencia saludable y ofrecer desafíos que contribuyan a un mejor desarrollo técnico del participante. 

Familiares y amigos junto con atletas participaron de esta 2° edición pudiendo compartir una jornada llena de emociones y espíritu marcial.

Referencia: Mendoza Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

promocion uniforme gratis